7/11/2011

EL CONCURSO LITERARIO “EL MAGDALENA ESCRIBE”



El concurso está dirigido a los autores del Magdalena, nacidos o residentes con no menos a tres años, que podrán participar en las categorías establecidas con una obra inédita, de tema libre que no esté participando en ningún otro concurso o haya sido premiada.

*      Fases del concurso:
El concurso contará con tres fases: convocatoria, recolección de las obras y selección de ganadores.

·          Primera fase, convocatoria: Se hará por medio de los medios de  comunicación, alcaldías, casas de cultura, secretarias de educación, coordinaciones de cultura e instituciones educativas de cada uno de los municipios del Departamento del Magdalena y a través del portal web de la Gobernación del Magdalena: www.magdalena.gov.co. La convocatoria se abre el viernes 4 de noviembre de 2011 a las 8:00 am y se cierra el martes 22 de noviembre de 2011 a las 6:00 pm.

·         Segunda fase, recolección de las obras: Las obras serán recibidas vía internet a través de la cuenta de correo: cultura@magdalena.gov.co o en la Oficina de Cultura de la Gobernación del Magdalena, ubicada en el Primer Piso del Palacio Tayrona   Carrera 1 entre calles 16 y 17,  desde el martes 15  de noviembre de 2011 a las 8:00 am hasta el día miércoles 23 de noviembre de 2011 a las 6:00 pm.


·         Tercera fase, selección de ganadores: las obras recibidas pasaran a manos de los respectivos evaluadores, que seleccionaran en consenso las obras ganadoras el día 15 de diciembre de año 2011.

El martes 20 de diciembre de 2011, se estará realizando el proceso de premiación del concurso.

*      Bases del concurso
El concurso literario se dividirá en las categorías  de dramaturgia escrita, novela corta, ensayo, cuento y poesía, con tema libre. Las obras deben estar escritas a doble espacio de computador, tamaño carta, letra tamaño 12, en Arial o Times New Roman.
Los participantes deberán participar con seudónimo y en correo electrónico aparte adjuntar los datos correspondientes al autor de la obra remitida: nombre, cédula, lugar de nacimiento, dirección, reseña bibliográfica además categoría en la que participa.

·         Dramaturgia escrita
Extensión mínima de 5 páginas - Extensión máxima 50 páginas tamaño carta.
·         Novela corta:
Extensión mínima de 35 páginas - Extensión máxima de 60 páginas tamaño carta.
·         Ensayos: Extensión máxima de 20 páginas tamaño carta.
·         Cuentos: Deberán tener entre 3 y 18 cuartillas, y solo podrán participar escritores mayores de 15 y menores de 30 años de edad.
·         Las obras en la categoría de poesía deberán constar de 5 a 10 poemas máximos, y estará dirigida a escritores mayores de 15 y menores de 30 años de edad.
·         En caso de comprobarse plagio (copia parcial o total) se descalificará automáticamente al participante.
·         De ser nativos presentaran una fotocopia de su documento de identidad.
·         De ser residentes no nativos deberán presentar certificado de residencia expedido por alguna autoridad municipal.
·         Los ganadores serán informados por prensa y  vía electrónica.
·         En el concurso no podrán participar personas que tengan alguna clase de vinculación laboral con la Oficina de Cultura y Turismo del Departamento del Magdalena.

El jurado estará integrado para cada categoría por reconocidos hombres de letras del departamento.

*      Premiación
Ø  En dramaturgia escrita, $1.500.000 de pesos al ganador. 
Ø  En novela corta, $ 1.500.000 de pesos al ganador.
Ø  En ensayo $ 1.500.000 de pesos al ganador.
Ø  En cuentos un computador portátil al ganador.
Ø  En poseía un computador  portátil al ganador.
Ø  Además a cada uno de los ganadores se le entregara todos los libros de la Colección Dorada de Autores del Magdalena.
Ø  Reconocimiento escrito de la Gobernación del Magdalena como ganadores de concurso.

La premiación se realizará en la sede la Gobernación el martes 20 de diciembre de 2011 con asistencia de los ganadores, jurados, escritores investigadores y representantes de los medios de comunicación.

No hay comentarios.: