10/03/2008

TA.LI.U.M... en el diario "el Informador."

El arte de las letras vive en las aulas
Talium: calidad literaria fundamentada desde la academia





Durante 17 años el Taller Literario de la Universidad del Magdalena ha reconocido y exaltado las obras literarias de escritores de diversos géneros y ámbitos de la región, como forma de contribuir a la formación académica en el nivel superior de jóvenes escritores de la Costa Caribe colombiana.

Este es el espacio propicio para la generación de una propuesta novedosa que incentive el proceso de desarrollo de las aptitudes entre los participantes que el Taller Literario de la Universidad del Magdalena, conocido de vieja data como el Talium y creado a partir del año 1991.

En la actualidad y luego de varios años de su consolidación al interior de la Universidad del Magdalena, el Taller Literario cuenta con 18 estudiantes de distintos programas académicos en el nivel formativo y nueve estudiantes en el nivel competitivo.

Se destaca la participación de Talium en el Festival Internacional de Poesía en Medellín y en Cartagena de Indias, en el I Encuentro de Talleres Literarios de la Costa Atlántica (2006), en el II Encuentro de Escritores del Caribe Colombiano (2007), en la 20 Feria Internacional del Libro de Bogotá (2007), en la Feria del Libro del Caribe (2007) y recientemente en el Encuentro de Escritores en Ciénaga (2008).

Talium aviva el hábito de la lecto-escritura como un acto recreativo y de esta manera crear y mantener un ambiente poético e intelectual en el alma máter.

De esta manera Talium… Letra por letra por letra - palabra por palabra, es una visión elevada y progresista del trabajo que rinde culto a la retórica y a los distintos personajes que a lo largo de la historia han retomado la poesía y otros géneros de la palabra en una forma romántica y lírica de ver la vida.

http://www.el-informador.com/antsoc.php?id=27829&fecha=2008-03-07

No hay comentarios.: