9/05/2006

YARIFFE MARÍN... poemas

ETEREO

El tiempo pasa,
Nos abandona en el absurdo.

Los niños crecen
Los árboles danzan sobre almas milenarias
Mi mar se seca…
Llueve en nuestra casa

Tic-tac, tic-tac, tic-tac
Tú y Yo
Más nadie
Nada más.

POSDATA

Universo absoluto: no hay antídoto.

Las palabras carecen de sentido común… (Callo)
Abstractas,
Delirantes,
Se revuelcan en la memoria
Vagando entre sucesiones estériles…

Frutas podridas bajo un arbol reseco
Alma en pena adherida al por qué.

Quiere dudar
Se resiste a perderse
Quiere quedarse para ser libre
Quiere amarte (no hay amor)…
Sólo demencia
Ausencia de piel y agua
Fétido olor a dolor
Pedazos de sonrisa cloroscura
Ataúdes llenos de tu nombre
Escrito con mi agonía.


YARIFFE MARIN FREYLE
estudiante de Negocios Internales. Bilingüe


Caminar para encontrarte, fue solo caminar.
Meira Delmar


Apenas puedo evocarme…no invocarme.
Mis senos un par de limones blancos.
Zapatos tenis enamorados del pavimento alfombrado de la calle redonda hacia tu casa.
Una caja de besos sin estrenar…amigas en cada página de los cuadernos.
La voz de chicle y de escarcha.

A ti, la memoria te desdibuja a cada tic-tac, no con ausencia…sino con el dolor (ya casi insufrible) de saberte pérfido y arrítmico, tan cercano a mi que puedo lamer el color de tus miserias.

No quisiera contar los años que he pasado tras la bruma, no eructar mi catalepsia crepuscular. No es necesario. Se que ahora “soy una mujer”.

Empecé a sospecharlo tan pronto los amigos comenzaron a marcharse y yo a despedirlos con silencio; cuando mis ojos aprehendieron el matiz de mi sexo y cambie el mar de taganga por un mar de afanes propios...el cimiento de la madurez de los tontos no es el conformismo.

Ahhh…tú también debes irte ahora.
¡Que importa! Ya soy una mujer…aunque me prefieras niña, aunque hoy no me prefieras.
¡Hmmm…la pena de una fémina adulta!

Quizás hallarte lejano, no poder abrazar tus maldiciones,
Sea el remedio para que termines de deshacerte en reminiscencias.
Solo sucede que te amare hasta después de no poder recordarte.

YARIFFE MARIN FREYLE

No hay comentarios.: