1/09/2006

XII JUEGOS FLORALES DE SANTA COLOMA, 2006

La empresa PASC,SA convoca, por duodécimo año consecutivo, a todas las personas amantes de la poesía a participar en los JUEGOS FLORALES DE SANTA COLOMA 2006.

BASES

1 Las obras que se presenten deberán ser inéditas y escritas en verso; de tema y composición libres y con una extensión máxima de 150 versos, en uno o varios poemas.

2 Las obras deberán enviarse a las oficinas centrales de PASC.SA, a la calle de América 23, de Santa Coloma de Gramenet (CP. 08921), Barcelona, España, mecanografiadas a doble espacio y a una sola cara, presentadas en un original sin encuadernar.

3 El autor/a deberá indicar, en folio adjunto, su nombre, apellidos, dirección y teléfono.*Se admitirá un solo trabajo por persona. Y no se aceptarán poemas de autores/as ganadores/as del primer premio de anteriores ediciones de este certamen.*Los poemas ganadores quedarán en propiedad de la empresa patrocinadora, que se reserva el derecho de publicarlos.

4 El plazo de presentación de originales finaliza el día 22 de septiembre de 2006.

5 Los originales no premiados estarán a disposición de las personas concursantes que deseen recuperarlos, en las oficinas de PASC.SA, hasta el día 31 de enero de 2007.

PREMIOS Se otorgarán los siguientes:

UN PRIMER PREMIO, al mejor poema o poemario, dotado con la cantidad de 1.200 euros.DOS ACCESITS, dotados cada uno de ellos con la cantidad de 600 euros.

UN PREMIO ESPECIAL, al mejor poema o poemario de autor/a con residencia en la ciudad de Santa Coloma de Gramenet, consistente en la publicación de la obra dentro de la colección L´Inèdit, que edita ACOLITE. Todas las obras incluidas en este apartado optarán también a las otras modalidades.

*Los premios en metálico tienen deducida la retención de I.R.P.F. establecida en la legislación vigente.

JURADO
El Jurado de los JUEGOS FLORALES podrá modificar la distribución de los premios o declararlos desiertos, en función de la calidad de los poemas presentados, y está cualificado para resolver cualquier problema que no contemplen estas bases.

VEREDICTO
El veredicto del Jurado y la entrega de los premios tendrán lugar el domingo 17 de diciembre, a las 12 horas, en la sala de actos del Museu Torre Balldovina, situado en la calle de Sant Carles s/n, deSanta Coloma de Gramenet.

Los XII JUEGOS FLORALES DE SANTA COLOMA 2006, premios PASC,SA duodécima edición, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, el colectivo Amigos de Antonio Machado y la Asociación Colomense de Literatura (ACOLITE).

Más información en internet, en la página web de www.pascsa.com

*La participación en esta convocatoria implica la aceptación total las bases.