8/09/2016

YURIETH E HICSA… DOS NARRADORAS DE LO NUESTRO



Durante el Festival del Humor y la Narración Oral organizado por la Secretaría de Cultura de la alcaldía distrital de Santa Marta, el Grupo Talium, Taller Literario de la Universidad del Magdalena lo volvió a hacer, dos de sus narradoras ganaron los máximos galardones.

Del 27 de agosto al 1 de septiembre tras dos rondas eliminatorias  ante una decena de participantes y jurados especialistas en la materia, en la categoría Narración Oral Juvenil, Yurieth Romero Velásquez ocupó el primer puesto del certamen; su trabajo de oralidad fue una adaptación de la obra “Pargo Rojo” del escritor David Sánchez Juliao, una recreación propia de nuestra región Caribe de la historia de una vendedora de pescado. Por su parte, Hicsa Milian Collazos alcanzó el segundo puesto con su propuesta ‘Los hijos de la Sierra’, una recopilación de historias de los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ambas narradoras hacen parte del programa de cine y audiovisuales de nuestra alma mater y han logrado renombre en la escena de la narración oral universitaria. Recientemente  ganaron el derecho de representar a esta casa de estudios en el III Festival Nacional Universitario de Narración Oral y Cuentería de ASCUN-CULTURA , el cual organizará la Universidad Sergio Arboleda de esta ciudad,  “defendiendo el título” obtenido en Popayán el año anterior.

No hay comentarios.: