13/02/2012

Cuarto Concurso Poético JULIO FLÓREZ

Bases del Concurso


1. Podrán concurrir a la cuarta versión de este concurso, convocado por la Casa Museo de Julio Flórez y la Fundación COPROUS, cualquier escritor (a) residenciado (a) en Colombia, o ciudadano (a) colombiano (a) en el extranjero, con una obra poética que deberá estar escrita en idioma castellano, no habiendo sido publicada con anterioridad, ni premiada en otros concursos.

2. Los trabajos deberán presentarse escritos a máquina, o en computador, (letra Times New Roman 12 puntos), en tamaño carta y por una sola cara. La temática será libre, no pudiendo tener el poemario menos de veinte páginas tamaño carta ni más de cuarenta.
3.- Los trabajos podrán presentarse personalmente en la Casa Museo de Julio Flórez, en Usiacurí, Atlántico o también a la carrera 55 No.75-119, apartamento 10 A, en Barranquilla. O enviarse por correo certificado a cualquiera de ambas direcciones, debiendo tener presente en este caso, que el matasellos ha de recoger la fecha fijada como límite del concurso. Por medio de Internet pueden enviarse a la dirección electrónica atobon@etb.net.co.
4.- Se deben enviar tres copias firmadas con seudónimo, adjuntando un sobre cerrado con los datos del autor: nombre y apellidos, domicilio, profesión y teléfono. Los enviados por Internet deben tener dos adjuntos, ambos en Word 2003, uno con la obra y otro con los datos del autor. Todos los envíos se harán a CUARTO CONCURSO POÉTICO JULIO FLÓREZ.

5. El plazo de envío de las obras se inició el primero (1º) de febrero y finalizará el veinticinco (25) de junio de 2012.

6. Habrá un Premio Único, que no podrá ser declarado desierto, con la suma de $ 3.000.000 (Tres millones de pesos) para la obra ganadora, y también una Mención de Honor, sin premio económico.
7. El fallo del jurado se hará público el día diecisiete (17) de julio de 2012. Y la premiación se hará el día veintiocho (28) de julio de 2012, en la Casa Museo de Julio Flórez en Usiacurí, Atlántico.
8.- El jurado estará compuesto por personas relacionadas directamente con el mundo de la poesía y la cultura, cuyos nombres se darán a conocer posteriormente.
9. Los derechos de autor de la primera edición de la obra premiada serán de la Casa Museo Julio Flórez. Las posteriores ediciones serán propiedad del autor.
10. No se devolverán los trabajos presentados (los cuales serán destruidos), ni tampoco se mantendrá correspondencia con los autores.
11. La participación en este premio supone la total aceptación de las presentes bases y de las decisiones del jurado.
Usiacurí, Atlántico, febrero 2012.

No hay comentarios.: