12/04/2011

TALIUM... otra vez.. EN LA ANTOLOGIA DE CUENTOS talleres literarios 2010


Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa.
Marzo 2011.RENATA
con ta.li.u.m. presente nuevamente:

JOSIP DAVID ALVAREZ OCHOA y su cuento:
OTRA TAZA DE CAFÉ

VER:
ANTOLOGÍA DE CUENTOS. Talleres literarios 2010. RENATA. Marzo 2011.
http://ntc-narrativa.blogspot.com/2011_04_09_archive.html
++++

Publica y difunde: NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.­blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com . Cali, Colombia, Abril 9, 2010

En la Antología se incluyeron textos de los talleristas de Cali *: Piedad Villegas * (Cuento: La hora ciega), Leonor Fernández Riva *( Cuento: ¿Y si...? ) , Constanza Lema Botero * (Cuento: Examen en blanco), Ana María Gómez *(Cuento: La Donna) y Albeiro Álvarez J. (Intentaremos publicar aquí el enlace al texto de Albeiro Álvarez J.)

(* Del Taller RENATA-BD-JCL, 2008-2010, de Cali: http://tades-jcl.blogspot.com/2008_06_22_archive.html y http://tades-jcl.blogspot.com/2008_12_08_archive.html )

Selección y Compilación: Conrado Zuluaga. Corrección: Miguel Aguas. Edición y diseño: Tragaluz Editores S.A. , http://www.tragaluzeditores.com/ . Ilustración: Juan Carlos Restrepo Rivas. Impresión y acabado: L. Vieco e hijas Ltda.. Primera edición: marzo de 2011
-
En el Prólogo, Conrado Zuluaga dice: "La lectura de casi dos centenares de textos y su selección ha conducido a una serie de pensamientos sobre el oficio de escribir y sus exigencias, con el ánimo exclusivo de invitar a la reflexión sobre el trabajo que vienen adelantando los Talleres y el propósito de sus participantes de convertirse en escritores.

La contraportada: Los relatos que conforman esta antología son producto del trabajo de noveles escritores de diversas regiones de Colombia, que asisten a los diferentes talleres de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa del Ministerio de Cultura. (...) Los textos escogidos en esta ocasión no alcanzan a ser el diez por ciento de los preseleccionados. Son los mejores a criterio de quien llevó a cabo esta antología.

No hay comentarios.: