3/04/2011

LECTURAS PÚBLICAS con Devinso Jiménez Sierra

El director de talium Gustavo Arrieta con el escritor Devinso Jiménez
Público asistente...
Ganadora de su libro Rituales y Artefactos

LECTURAS PÚBLICAS de ta.li.u.m.
Por: Gustavo H. Arrieta López

"Un libro podría convertirse en un artefacto peligroso, en un incitador, o simplemente en un objeto colgado de un estante, quizás, en una oruga lenta y sigilosa metida en el cerebro, o en un hostigante conspirador de fábulas." Leído así, RITUALES Y ARTEFACTOS, el libro de cuentos breves de Devinso Jiménez Sierra, en palabras del escritor Carlos Polo, fue el artefacto perfecto para lanzar a los asistentes al programa LECTURAS PÚBLICAS de TA.LI.U.M. el Taller Literario de la Universidad del Magdalena.

El pasado viernes 1° de abril en el auditorio Julio Otero Muñoz de la misma Alma Mater, TA.LI.U.M. convocó a escritores, estudiantes y comunidad en general para disfrutar de la experiencia de este filósofo alrededor de la literatura y de sus textos o como él precisamente los llama sus "Rituales y sus Artefactos". Ganador del Premio de Literatura Ciudad de Santa Marta en el 2009 organizado por la Asociación de Escritores del Magdalena, Devinso Jiménez sabe ya lo "peligroso" que son los premios cuando no se asimilan como debe ser, pero éstos siempre mantendrán la expectativa en todo joven escritor.

En sus cuentos el lector experto podrá descubrirse a sí mismo como parte fundamental del engranaje de una máquina de este siglo y el lector desprevenido quizás le pase lo que a Gregorio Samsa en la obra la Metamorfosis de Frank Kafka “convertirse en pequeños coleópteros de 6 y 8 patas, siguiendo un círculo, buscando un punto de fuga”.

Devinso nació en esta ciudad en 1.981 estudió Filosofía y Letras en la Universidad del Atlántico. Textos suyos han sido publicados en distintos medios a nivel nacional e internacional. Ha sido finalista en diversos concursos literarios. Es además catedrático universitario y asesor del proyecto de creación literaria ejecutado por la Fundación Huellas Caribeñas. Le gusta la literatura argentina y comparte con sus amigos el gusto por las pequeñas cotidianidades. Actualmente prepara un segundo volumen de cuentos breves titulado “Muebles Grandes para Casas Chicas”.

No hay comentarios.: