3/05/2009

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA EN CUENTO... CIUDAD DE SANTA MARTA -TALIUM-RENATA-


El taller literario de la Universidad del Magdalena en aras de dinamizar la participación en el III concurso nacional de cuento RCN - MEN en homenaje al escritor Germán Espinoza ORGANIZÓ el Taller de Escritura Creativa en Cuento ciudad de Santa Marta con la participación de RENATA, la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa.


el día miércoles 6 de mayo del año en curso desde 10:00 a.m. en el edificio Sierra Nevada BS 103 de nuestra alma mater,se dieron cita estudiantes de la ciudadela educativa cooedumag, el instituto la milagrosa y estudiantes universitarios de talium y la electiva de formación integral.

con la presencia del escritor invitado especial desde la ciudad de Bogotá y coordinador de RENATA Nahum Montt.



Escritor invitado especial NAHUM MONTT

(Barrancabermeja, 1967) es egresado de Literatura de la Universidad Nacional. Realizó una Maestría en Educación en la Universidad Externado de Colombia. Autor de las novelas Midnight dreams (1999) y El Eskimal y la Mariposa, con la cual obtuvo el Premio Nacional de Novela Ciudad de Bogotá en el 2004, reeditada por Alfaguara en el 2005 y considerada por la crítica como una “radiografía visceral y política de la violencia colombiana de los años ochenta y noventa del siglo XX”. Ha sido docente de Literatura en las más importantes universidades del país y asesor pedagógico del Ministerio de Educación Nacional. En el 2006 publicó la biografía de Miguel de Cervantes Saavedra, Versado en desdichas. En la actualidad es director del taller Renata de novela Ciudad de Bogotá, uno de los más importantes semilleros de narradores en el país.

No hay comentarios.: