19/06/2008

PRESENTACIÓN DE LA REVISTA LABRAPALABRA...



LABRAPALABRA + LABRA..JAZZ + LABRA..TALIUM

El próximo jueves 26 de junio a partir de las 7 p.m. en las instalaciones del centro cultural claustro San Juan Nepomuceno, TA.LI.U.M. se complace en invitarlos al Lanzamiento de la Revista Literaria y Cultural de la Biblioteca Piloto del Caribe LABRAPALABRA...

La edición contiene crónicas, artículos, poesía y cuentos que llevan entre otras firmas las de Heriberto Fiorillo, Pedro Lemebel, Ramón Illán Bacca, Mariamatilde Rodríguez y Jaime Cabrera, así como Juan José Castillejo, Francesco Vitola y Pedro Juan Gutiérrez, Gustavo Maceas y Martín Salas.

Participan en el comité editorial de la publicación Miguel Iriarte, Aníbal Tobón y Robinson Quintero Ruíz. La edición y diagramación es de Devinso Jiménez.

LABRAPALABRA será presentada por:

CArlos Polo (editor)

SU SANA FORMA DE DARNOS SU AMOR (frag)
Mi susodicha Susana, desdicha de mi razón, cuando se fue de su casa, en mi casa encontró un colchón.
Tomás se atrinchera detrás de su piano, arranca el sensitivo viaje por los bordes blanco y negros que sudan las notas de un ¿folk?, quizás un rock, o a lo mejor las teclas furiosas, envenenadas, transpiran un poco de latin.
En mi cocina Tres Esquinas, en mi oficina su hoja de vida. Manzana Susana, pecado dulce de cama. Fragmento tomado de Revista Flota la Prosa (Junio de 2006) http://www.tomasbetin.com/articulospolo.htm

*

Devinson Jiménez Sierra (edición y diagramación)

FRANCIS BACON; pintor del efecto estupor. (frag)
La textura de la boca se pierde en una especie de nebulosa que mezcla músculos con tiras bizarras de pellejos y vellos desaparecidos, que junto forman un mapa de puntos grises en el rostro, la mujer cruza las piernas mientras exhibe con decoro la desfiguración en un espacio poco simétrico; podría ser la descripción de alguien que experimenta en carne viva la ostensible violación del Código Nuremberg, carta magna de la ética médica de nuestro tiempo, pero no, es Estudio para retrato (Isabel Rawsthorne), 1.964,, de Francis Bacon.

*

Robinson Quintero (escritor invitado)

LA MANZANA (Barrio San Isidro. Calle Nueva, entre las Carreras Libertad y Bocas de Ceniza pequeña) Años 80

“DE LAS COSAS QUE UNO NO OLVIDA DE UN BARRIO CON CALLES DESTAPADAS” (frag)
(Junio - Julio de 1982)
Patear bien una pelota es cosa de otro mundo. Es una especie de don divino, especialmente cuando uno proviene de un barrio donde el fútbol callejero es algo tan común y corriente. Desde que era un niño, esto se convirtió en una especie de obsesión, hasta el punto de ser reconocido a mis 12 años de edad como el pequeño Rivelino. Todo el tiempo me la pasaba pegándole a un maltrecho balón desinflado. Buscaba la manera de embocarlo dentro de unas pequeñas porterías de madera.
http://versioneslibres.blogspot.com/

*

Jhon Better (colaborador)

TU NOMBRE NOS DICE ADIOS (frag)
pedro lemebel dejó en barranquilla su corazón, eso dice ella de regreso a santiago de chile. yo guardo un par de recuerdos: su abanico blanco de la famosa foto de la "gatopardo", su delineador de ojos con el que tracé una línea de sombra, una ojera de espanto, de ausencia, de tu divina "presencia", bambú lemebel. de seguro el roberto bolaño reirá desde su tumba autografiada por los pinches gusanos del nuevo periodismo a los que tanto odias. http://www.peluqueriatiffanys.blogspot.com/

*

a demás de la participación de los integrantes de TA.LI.U.M. y del grupo de Jazz de la Universidad del Magdalena

............precio de la revista $5.000

No hay comentarios.: