14/04/2008

RECITAL POÉTICO...


ANNABELL MANJARRÉS FREYLE....
Y SU POESIA

http://pitonisasuenoyoraculo.blogspot.com

Reminiscencia

“los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo”

De qué se trata el mundo?
Hoy existe una espalda ancha y una razón
Un sentimiento dinamizado por la idea,
Mañana habrá docenas de tumbas con papel tapiz
Lágrimas de varios cuerpos.

Un trayecto fino que conduce a otro lugar.
Ayer estuvo Platón, aglomerando masas
Vistiéndose, alimentándose.
Esta es la remisnicencia de una vida trascendental
Que no necesita barro para seguir existiendo
Hoy sólo existe la idea.

Qué será de mi nombre al final de este trayecto
Si mis pensamientos deciden escaparse,
Si no te digo hoy que soy lo que pienso
Y que todo ello es el universo del que hablo,
De este universo recordado por Dios.


Y EN LAS VOCES FEMENINAS DE TALIUM...

DULCE MARIA LOINAZ


poeta cubana


YO TE FUI DESNUDANDO...

Yo te fui desnudando de ti mismo,

de los «tus» superpuestos que la vida

te había ceñido...

Te arranqué la corteza -entera y dura-

que se creía fruta, que tenía

la forma de la fruta.

Y ante el asombro vago de tus ojos

surgiste con tus ojos aún velados

de tinieblas y asombros...

Surgiste de ti mismo; de tu misma

sombra fecunda, intacto y desgarrado

en alma viva...


a demás... Alfredo Tejeda y su guitarra...


jueves 17 de abril
7 pm
en el patio de tertulias
del centro cultural
claustro san juan nepomuceno

No hay comentarios.: