20/11/2006

JAIR BARRERA... cuentos

ÁNGEL CAÍDO

Sin duda era el más bello de todos era perfecto, estaba al lado de el gran señor, era enaltecido por los otros, pero su codicia lo derrumbó, buscando los senderos infinitos nada encontró, la bondad no era parte de su ser, se limitó a existir, fue llevado al gran tribunal expuesto y condenado, de él nunca se supo nada más hasta cuando llegó la humanidad, entró como una flecha mortal y fue así como nació la maldad.



INSTANTE

Me encuentro solo , sentado en una silla de la plaza, pensando en lo mal que me siento sin Isis, talvez no debió quedarse en Santa Marta, divago miro a un lado y al otro nadie conocido, no puedo creer que a estas horas no se hayan acercado ninguno de los muchachos, miro el reloj de la iglesia está detenido hace ya bastante tiempo, siempre son las 8:55 a estado así desde que pusieron la bomba en el banco, que gracioso es puesto que el impacto sólo dañó los vidrios del lugar y detuvo el reloj de la iglesia, siempre pensamos en como sería detener el tiempo en Cienaga, o será mejor buscar otro lugar donde poder mirar las horas, bajo la vista y encuentro el templete sus seis columnas sosteniendo esa gran plataforma colonial, talvez sea cierto lo que dicen los viejos que siempre están sentados allí , sobre el volcán apagado que hay bajo e la construcción, no lo sé es verdaderamente increíble o acaso será ese realismo mágico del que habla garcía marques, talvez, lo creo he visto cómo sacan las esculturas de la iglesia las arrojan al mar y luego las devuelven a el santuario…entre tantos recuerdos y percepciones el tiempo del que les hablo se me ha escapado y mis amigos no llegaron creo que es la primera vez que veo la plaza tan desolada, no me queda más que partir hacia mi casa y recordar este instante en mi triste paraíso.



DESPOJO


Bajo las montillas del sol me encuentro sumergido en ese entorno animal, la naturaleza se muestra tan deseante e implacable, veo ríos correr muy a prisa tratando de dejar atrás al viento, veo como se filtran por las rocas y fluye, fluye y es entonces cuando siento su presencia y veo su lindo rostro por encima del telar , tejer le reconforta allí en su cuello veo ese collar tallado , mis manos ampolladas lloran de felicidad, es un gran placer encontrarme con mi ser , mi gran pez sigue a mi lado , pero mi alma advierte algo que pasa por que los animales corren tan a prisa … truenos fuertes truenos se escuchan seguidos de nubes y es hay cundo la veo caer encima de su telar, no lo puedo soportar es inevitable, acaso será la luna que me castiga o es el señor sol que se cierne sobre mí corro muy a prisa, ríos de lágrimas convertidos en sal recorren mi rostro, pero no puedo escapar si es el señor sol, lo veneraré ,tajante como una cuchillada me di cuenta tarde de mi error sin poder advertir lo lejos que ahora me encuentro de mis fieles montañas.

Por: joker