8/10/2009

GUSTAVO ARRIETA en “LIRE EN FÊTE”


el director de ta.li.u.m. estará leyendo fragmentos de la obra de J.M LE CLÉZIO,

ESTE VIERNES 9 DE OCTUBRE
7:00 p.m.
LA ALIANZA COLOMBO FRANCESA EN EL MARCO DEL FESTIVAL “FRANCIA EN COLOMBIA”
INVITA A:
LA INAUGURACIÓN DE
“LIRE EN FÊTE”
(Leer es una fiesta)

-ENTRADA LIBRE-



Que en su segunda edición, se realizará un homenaje al premio nobel de la literatura 2008, J.M LE CLÉZIO, durante el evento se proyectará un documental presentando al autor e se invitará a la comunidad samaria a leer fragmentos de sus obras más representativas en español.


Jean-Marie G. Le Clézio:
Se hizo famoso a los 23 años con su primera novela, Le Procès-verbal (El atestado), de 1963 que fue seleccionada para el Premio Goncourt y que obtuvo el Premio Renaudot de ese año. En ella definía su literatura como existencialista, pero también próxima a las obras de sus coetáneos Georges Perec y Michel Butor que estaban revolucionando la literatura.

Desde entonces, ha publicado más de cincuenta libros, entre cuentos, novelas, ensayos, dos traducciones sobre la mitología hindú, un sinnúmero de prefacios y comentarios en diversas publicaciones.

En 1994 fue elegido por los lectores de la revista francesa Lire como el mejor escritor francés vivo. Y el 9 de octubre de 2008 fue galardonado con el Premio

Nobel de Literatura, por ser "El escritor de la ruptura, de la aventura poética y de la sensualidad extasiada, investigador de una humanidad fuera y debajo de la civilización reinante".

Con este evento se da la apertura a lo que será todo un mes lleno de literatura.

Esta es la invitación que hace la Alianza Colombo Francesa a todos los amantes de la buena literatura.

-ENTRADA LIBRE-

LUGAR: CAFÉ DEL PARQUE – JUAN VALDÉZ
7.00 P.M.
-MAS INFORMACIÓN-
ALIANZA COLOMBO FRANCESA - Calle 12 No. 1c - 82
TEL: 423 59 71 – 431 63 32

1 comentario:

Luis rafael dijo...

Que bien, mañana te acompañaré.