21/12/2005

reseña del taller



“TA.LI.U.M.” -letra x letra, palabra x palabra-
TALLER LITERARIO UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA


RESEÑA DEL TALLER

A partir del año de 1991 el Taller Literario de la Universidad del Magdalena resurge de la inquietud de un grupo de jóvenes amantes de la literatura, se reúnen para leer, invitan a varios profesores partícipes de anteriores procesos con talleres en esta universidad y fundan el Taller Literario “Jorge Luis Borges” en homenaje al escritor argentino muy en boga en el ámbito artístico de la ciudad.

El Taller Literario crea otros espacios dentro de la Institución como los recitales de poesía, el periódico mural, una página literaria en un periódico de la ciudad, un plegable llamado Voces Nuevas ( http://revistavocesnuevas.blogspot.com/2008/12/voces-nuevas-no-14.html ) del cual se editaron 18 números con poemas de los talleristas y otros poetas, concursos de poesía a nivel local y regional, entre otras actividades.

A demás los talleristas han participado en diversos eventos y encuentros de carácter literario donde han obtenido premios y grandes reconocimientos en la ciudad y el resto del país, así como también, han publicado sus primeros libros de cuentos y poesías.

Desde 1997 el Taller Literario ha querido rendir homenaje al escritor samario Gregorio Castañeda Aragón y se nombró así por algún tiempo. Ya para el segundo semestre del 2005 el Taller se consolida en la Universidad con el nombre de TA.LI.U.M. evocando a manera de sigla aquella importante Ley Mesaica, pero esta vez en una sentencia más literaria “letra x letra palabra x palabra”.



No hay comentarios.: