2/12/2009

Convocatoria Premio Planeta Casa Améria

http://bogota.vive.in/libros/articulos/noviembre2009/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-6607348.html

Hasta el próximo 15 de enero se recibirán las novelas aspirantes.
Hasta el 15 de enero del próximo año están abiertas las convocatorias para el IV Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa, que tiene una bolsa de 200 mil dólares para el ganador.

Podrán participar en este concurso todos los escritores que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano de no menos de 200 páginas, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara. Cada novela debe ir firmada con el nombre y apellidos del autor, o con el seudónimo.
Para las obras que se remitan por correo, se tendrán en cuenta las que se envíen el mismo día del cierre y que lleguen en un plazo menor a siete días después de esa fecha.

El jurado del premio estará formado por un representante de la Editorial, un representante de Casa de América y tres personalidades del mundo de la narrativa, que serán designadas por la Editorial y Casa de América. El fallo se dará a conocer en marzo de 2010 en Valparaíso (Chile).

Este año, la escritora caleña Ángela Becerra fue la ganadora de la tercera edición del galardón con su novela Ella, que todo lo tuvo, convirtiéndose en la primera mujer en recibirlo, desde su creación. Por su parte, el escritor mexicano Pedro Ángel Palou fue escogido como finalista por su novela El dinero del diablo, por lo que recibió la suma de 50 mil dólares.

En Colombia, las obras se pueden enviar a la sede de la Editorial Planeta en Bogotá, calle 73 No. 7-60, pisos 7-11. Informes: 607-9997, extensión 416.
Publicado el 17 de noviembre de 2009

No hay comentarios.: