5/07/2006

CARLOSENRIQUE PARRA poemas

MI ANTIGUO ESTADO

Todo fue transición
Mi alrededor es un espejismo real
Quisiera desconectarme y viajar a casa,
Estoy cansado de esperar,
Estoy cansado de quedarme
Es un murmullo sin eficacia,
Ahora despierto y no me siento mejor,
Vuelvo a mi antiguo estado……
Y todo se fue,
Ya no es igual,
Igual a como era luego.


...................................................................................................

SIEMPRE QUEBRADO

Mi respirar es incesante
Me balanceo, me meneo
Con mis piernas dormidas
Mis oídos no se encuentran
No saben lo que dicen
Mis ojos no quieren ver,
Tal vez no les gusta lo que observan
Mis manos sólo siguen un impulso,
Un pequeño impulso
No se qué hago aquí
Me hubiera ido en el anterior viaje
Ven conmigo, llévame a donde anidas,
Llévame gratis.

...............................................................................

MAL TIEMPO

Como si fuera ayer,
En el mar
Ahogándome en tu desprecio,
Como si fuera hoy
Entre las paredes de tu impresión
Lleno de moscas,
Como si fuera mañana
Donde?
No lo sé, tal vez inagotable
En el sueño de tantos nombres
Allí estás
Preguntándome,
Viéndome caer, desfallecer…
Lentamente.

..............................................................................................


SIN AVISAR

Viento malhechor
Viento inagotable
Tentando a lo equívoco,
En el exilio de la eternidad
Amontonado en el tiempo,
Sin dejarme respirar
Sin dejarme levantar
Aferrándome a lo incomprensible,
Incomprendido me siento,
Sin tabú, sin bellas palabras,
Así es el seductor,
Ausente en el tiempo.