27/08/2008

“Cartagena A Cielo Abierto”.



Cartagena de Indias, 20 de agosto de 2008.

Señor
GUSTAVO ARRIETA
Cartagena

Estimado señor: Arrieta


Por medio de la presente me permito informarle que el INSTITUTO DE PATRIMONIO Y CULTURA DE CARTAGENA IPCC, viene trabajando en un programa para la creación de un espacio de democratización de la cultura, el cual hemos llamado “Cartagena A Cielo Abierto”. Este tiene como objetivo abrir un escenario donde el ciudadano común se involucre con el hecho artístico en un lugar cotidiano: plaza, parque, esquina de la ciudad; de esta forma alcanzar niveles de reflexión, conocimiento y disfrute estético de nuestras ricas expresiones artísticas.

El objetivo principal, de esta misiva es invitarlo, a que nos honre con una lectura de su obra poética en el acto de lanzamiento del Programa, el día 04 de septiembre de 2008, en el Camellón de los Mártires, a partir de las 5:00 PM.

De usted agradezco, nos confirme su participación antes del 31 de agosto de 2008, al numero celular: 301 519 31 74, con el señor: Luís Turizo.


Agradecemos muy gentilmente su atención.


Fraternalmente,


GINA RUZ ROJAS
Directora

Concurso de Ensayo para Docentes

FACULTAD DE ESTUDIOS GENERALES

CONCURSO DE ENSAYO

En el marco de las políticas institucionales de la Universidad del Magdalena y atendiendo a la necesidad de crear espacios que permitan fortalecer e incentivar el desarrollo de las competencias comunicativas en los docentes, el equipo del área de Competencias Comunicativas de la Facultad de Estudios Generales, llevará a cabo el “Concurso de Ensayo”, con el fin de fomentar la redacción de escritos argumentativos y estimular el desarrollo y la calidad educativa de la comunidad académica. El concurso está dirigido a los Docentes de las diversas Facultades de la Universidad del Magdalena, quienes tendrán que acogerse a las bases del evento, determinadas por los organizadores, y a las decisiones que tanto jurados internos como externos tomarán. Esta actividad aparecerá con todas las especificaciones a partir del 15 de agosto en la página Web de la Universidad.


BASES DEL CONCURSO DE ENSAYO PARA DOCENTES

Perfil
Podrán participar docentes de planta, ocasionales y catedráticos de todos los programas de la Universidad del Magdalena.


Temática
El docente deberá elaborar una reflexión sobre su disciplina enmarcada en el ámbito educativo.

Requisitos de presentación
El ensayo deberá estar escrito en lengua española con extensión mínima de tres (3) y máxima cinco (5) cuartillas; hoja tamaño carta impresa por una cara paginada, márgenes a 3cm, fuente arial tamaño 12, interlineado uno y medio (1.5) y normas APA para referencias.


El participante deberá enviar dos (2) copias impresas y una copia digital en cd, firmadas con seudónimo. Dentro de un sobre aparte indicar: nombre del participante, documento de identidad, dirección, correo electrónico, teléfono fijo y celular, programa, facultad y una breve reseña biográfica del concursante.


Proceso de Entrega
Las dos (2) copias del ensayo, el cd y el sobre con los datos solicitados deberán marcarse y enviarse en un solo paquete, por correo interno a la Facultad de Estudios Generales, dentro de las fechas establecidas en la convocatoria. El trabajo se remitirá así:


I Concurso de Ensayo para docentes
Universidad del Magdalena
Facultad de Estudios Generales
Área Competencias Comunicativas
La documentación sólo se recibirá hasta el lunes 15 de septiembre de 2008.

Se certificará que la fecha del sello de radicación, no sobrepase el límite de cierre de la presente convocatoria.


Proceso de selección y jurados
El equipo docente del área de competencias comunicativas de la Facultad de Estudios Generales, revisará los ensayos recibidos y verificará que cumplan con los requisitos. Aquellos que no cumplan con la totalidad de los mismos no concursarán.

23/08/2008

INICIO DE ACTIVIDADES... II sem 2.008



TA.LI.U.M. da inicio a sus actividades durante el presente semestre.. así que te invitamos a que te inscribas para participar de sus actividades literarias y culturales en la ofina de cultura de Bienestar Universitario en el bloque II 2do piso.. instructor Gustavo H. Arrieta López

3/08/2008

ahora si.... ACTO DE LANZAMIENTO PREMIO DE LITERATURA...

Este jueves 21 de agosto a partir de las 6 de la tarde en el Salón Amarillo de la Alcaldia de Santa Marta, la Asociación de Escritores del Magdalena se complace en invitarlos al acto de lanzamiento del "PREMIO DE LITERATURA CIUDAD DE SANTA MARTA 2.008"

Y como acto de cierre ofreceremos un recital colectivo de los poetas:

GUSTAVO ARRIETA LÓPEZ YARIFE MARIN FREYLE
ALBERTO PRADO RAFAEL DARIO JIMENEZ