8/04/2013

PRIMER CONCURSO DE DECLAMACIÓN ESTUDIANTIL "VOZ AL VERSO"… el poema en escena UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA Abril 25 de 2013



Tomada de: http://esevesp.edu.mx/a/noticias/c1112/2012-06-12_CONCURSO%20DE%20DECLAMACI%C3%93N.jpg 


REGLAMENTO DEL CONCURSO DE DECLAMACIÓN

INSCRIPCIONES

1. Para participar en el Concurso es requisito indispensable inscribirse antes del 19 de abril del año en curso.

2. Las inscripciones  deben entregarse personalmente en la recepción de la Universidad del Magdalena o enviarse por correo certificado  a la dirección a nombre del PRIMER CONCURSO  DE DECLAMACIÓN ESTUDIANTIL "VOZ AL VERSO"… el poema en escena UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA  Bienestar Universitario: Carrera 32 No 22 – 08  Santa Marta D.T.C.H. – Colombia.

3. Cada inscripción debe contener: Los dos (2) poemas escritos que declamará (originales y dos copias cada uno). Deberá anexar hoja de presentación del declamador, fotocopia de su documento de identidad y fotocopia vigente del carnet oficial de la institución a la que representa.

4. La hoja de presentación debe incluir: Institución a la que representa, nombre completo del declamador, edad, número del documento de identidad, dirección de residencia y teléfono.

5. Los poemas deben presentarse en papel blanco tamaño carta, en computador, letra Arial 12, titulados con el nombre del autor y del declamador, señalando el orden a declamar.

6. El jurado estará conformado por tres personajes de amplia trayectoria artística de la ciudad.




BASES DEL CONCURSO


1. El Concurso comprende tres categorías:

Categoría Infantil (hasta los 12 años)
Categoría Juvenil (de 13 a 17 años)
Categoría adultos (mayores de 18 años)

2. El Concursante no debe sobreactuarse.

3. Tiempo máximo para declamar será de 7 minutos.

4. Los concursantes deben presentarse sobrios y con vestido formal o de gala.

5. El concursante se limitará a presentar el nombre del poema y autor, evitando dedicatorias y/o aclaraciones. La participación es individual; es decir, no podrá valerse de la compañía de otra (s) persona(s) para desarrollar su actuación.

6. La declamación podrá hacerse acompañar con música de fondo grabada o interpretada directamente, lo cual debe informar para facilitar requerimientos técnicos.

7. Se escogerán los 2 participantes con mejores puntajes de cada categoría, quienes competirán en la ronda final, según el orden que arroje el sorteo y con el segundo poema inscrito.

8. Se premiarán el primer puesto en cada categoría de acuerdo con los resultados arrojados en las actas de los jurados.

9. El premio consistirá en la entrega de una placa.


Mayores informes en: aalmanza@unimagdalena.edu.co , almanzacampo@gmail.com o a los teléfonos: 315 7535518 y 301 2437329 (Ana Cecilia Almanza)



3/04/2013

TA.LI.U.M. -letra x letra - palabra x palabra- participa en el II Concurso de blogs de difusión de la cultura en español




La Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, Google, Madrid Network-Cluster del Español, Fundéu BBVA, Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com ponen en marcha la II Edición del Concurso de Blogs con el objetivo de fomentar el buen uso del español, además de su difusión cultural entre los internautas.





Por tal motivo Gustavo H. Arrieta López director de ta.li.u.m. ha inscrito el blog Taller Literario TA.LI.U.M. -letra x letra - palabra x palabra- www.uniliteralmente.blogspot.com en el día de hoy para promover aún más nuestras actividades. La categoría en la cual estamos participando es: Mejor blog de difusión de la cultura en español y consiste en un premio al mejor blog de difusión y promoción del patrimonio, la literatura, la gastronomía y/o la cultura artística, musical o audiovisual en español.

El blog es un espacio virtual de registro de evidencias de momentos compartidos y de promoción de actividades literarias tales como talleres de escritura creativa en cuento y poesía, recitales, declamación, programas radiales, concursos, etc., que el Taller Literario TA.LI.U.M. -letra x letra - palabra x palabra- de la Universidad del Magdalena ha propuesto para la comunidad universal en la web con el fin de recrear la literatura y difundir nuestra cultura a través de la lengua materna. Tanto TA.LI.U.M. como este blog están bajo la dirección del licenciado especialista Gustavo Arrieta.

LOS PREMIOS...

Los premios consistirán en:
Para la categoría Mejor blog de difusión de la cultura en español:
Una tableta, que podrá ser sustituido por un aparato de similares características. Los gastos de envío del aparato hasta el domicilio del solicitante serán asumidos por la Comisión Organizadora.
Un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá, en modalidad presencial o dotación económica para formación relacionada con el objeto del concurso y sujeto a los términos y condiciones que la Universidad determine.

Para el Blog más votado:
Una tableta, que podrá ser sustituido por un aparato de similares características. Los gastos de envío del aparato hasta el domicilio del solicitante, en caso de que fuera necesario dicho envío, serán asumidos por la Comisión Organizadora.

EL FALLO...

El nombre de los blogs finalistas del concurso, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, así como el de los ganadores, una vez sus nombres hayan sido anunciados, se harán público en la página Web www.concursoblog.es durante los meses de junio/julio. La entrega del premio del concurso tendrá lugar en un acto público que se celebrará entonces.

Así que entra y vota por TA.LI.U.M. -letra x letra - palabra x palabra- en: http://www.concursoblog.es/vota_tu_blog

II Concurso de blogs de promoción del español y la cultura en español


http://www.concursoblog.es/ 

Se abre concurso para los mejores blogs de lenguaje y cultura en español

El concurso está promovido por Google.





La II edición del Concurso de Blogs, que busca premiar las tres mejores bitácoras de promoción del lenguaje y la cultura en español, abre desde el plazo de inscripción hasta el próximo 3 de mayo.
Este año el concurso está promovido por Google, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), el Instituto Cervantes, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la Universidad de Alcalá (Madrid), Madrid Network-Cluster del Español y Monografías.com.
El uso del español, tanto fuera como dentro de internet, se incrementa año a año.
Actualmente, hay más de 495 millones de hispanohablantes en el mundo y se espera que en 2030 lo sea el 7,5 % de la población (535 millones de personas), un porcentaje que supera a los hablantes de ruso, francés o alemán.
Pero el español no solo goza de popularidad en el mundo físico, sino que su presencia en el entorno virtual también es destacable.
Según el informe de 2012 de "El español en el mundo", elaborado por el Instituto Cervantes, en la actualidad de los más de 2000 millones de usuarios que tiene internet, el 7,8 % se comunica en español.
Estos datos ponen de manifiesto la importancia que el español está adquiriendo en la red y las perspectivas de crecimiento en el medio plazo.
Por este motivo, y por segundo año consecutivo, la Universidad de Alcalá, Fundéu BBVA, Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Google, el Instituto Cervantes, Madrid Network-Cluster del Español y Mongrafías.com ponen en marcha el II Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura en español.
En esta edición, el jurado estará compuesto por José Antonio Vera, presidente de la Agencia Efe; Francisco Moreno Fernández, catedrático y director Académico del Instituto Cervantes, y los escritores Carmen Posadas y Martín Caparrós.
Para estimular la participación de iniciativas que contribuyan al crecimiento del español en la red, se han establecido tres categorías: mejor blog joven (entre 18 y 26 años); mejor blog de enseñanza relacionado con la enseñanza del español, y mejor blog de difusión de la cultura en español.
En la página web www.concursoblog.es se pueden encontrar todos los detalles para la inscripción en este concurso que en su edición anterior recibió más de 700 candidaturas.
Por: EFE - Madrid