11/12/2010

DECLAMADORAS TALIUM EN CHINÚ-CÓRDOBA

Ana Isabel Orozco Contreras y Elvira Olivo Pérez, declamadoras del taller literario estarán representando a la Universidad del Magdalena en el...

XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE DECLAMADORES Y POETAS
XIV CONCURSO POEMA MUSICAL INEDITO
VERSION
LENA REZA GARCIA IGNACIO VERBEL VERGARA
DICIEMBRE 10 AL 12 DE 2010
CHINU CORDOBA


Corporación Encuentro Nacional de Declamadores
y Poetas de Chinú
Nit 812.001.815-6
Personería Jurídica 0000282 febrero 6 de 1996


REGLAMENTO DEL CONCURSO DE DECLAMACIÓN
INSCRIPCIONES:

1. Para participar en el Concurso es requisito indispensable inscribirse dentro del tiempo comprendido entre el 25 de octubre y el 20 de noviembre del año en curso.
2. Las inscripciones de fuera de la localidad deben enviarse por correo certificado: Serví entrega, Deprisa o Envía a la dirección del membrete. Las de la localidad deben ser entregadas personalmente en la oficina de la Corporación (Casa de Cultura Rafael Guevara Figueroa 2º. Piso)
3. Cada inscripción debe contener: Tres poemas (originales y dos copias cada uno). En el caso de los concursantes que han participados en años anteriores les está prohibido inscribir los mismos poemas. Además, deberá anexar hoja de presentación del declamador y fotocopia ampliada de su documento de identidad.
4. La hoja de presentación debe incluir: Nombre completo del declamador, edad, número del documento de identidad, dirección de residencia y teléfono, datos sobre su record como declamador y/o poeta y asociaciones culturales a las que pertenece.
5. Los poemas deben presentarse en papel blanco tamaño carta, en computador, letra Arial 12, titulados con el nombre del autor y del declamador, señalando el orden a declamar.
6. El concursante debe acreditar su perfil como declamador, es decir, tener experiencia.
7. Los inscritos deberán comunicarse con la oficina de la Corporación vía telefónica 3008465301 - 3114243608 para verificar si su nombre ha sido seleccionado
NOTA: La Corporación asume el 50% del valor del transporte terrestre del concursante, previa comprobación de su valor con la entrega de un tiquete y el 100% de su alojamiento y alimentación.


BASES DEL CONCURSO:

1. El Concurso comprende tres categorías: Prejuvenil: De once (11) a trece (13) años cumplidos, Juvenil: De catorce (14) a diecisiete (17) años y Mayores: De dieciocho (18) años cumplidos en adelante.
2. El Concursante no debe sobreactuarse.
3. Tiempo máximo para declamar será de 7 minutos.
4. Los concursantes en cualquier categoría deben presentarse sobrios y con vestido formal o de gala.
5. El concursante se limitara a presentar el nombre del poema y autor, evitando dedicatorias y/o aclaraciones. La participación es individual; es decir, no podrá valerse de la compañía de otra (s) persona(s) para desarrollar su actuación.
6. Cuando un concursante en las categorías Prejuvenil y Juvenil se hace acreedor al primer lugar y no ha cumplido la edad límite para concursar en la siguiente, podrá seguir participando en la que ganó hasta cuando llene el requisito de edad.
7. La declamación podrá hacerse acompañar con música de fondo grabada o interpretada directamente.
8. En cada categoría se escogerán los 5 participantes con mejores puntajes, quienes competirán en la ronda final, según el orden que arroje el sorteo.
9. Si se presentare empate en alguna ronda clasificatoria, el concursante declamará el poema que le sigue en el orden de inscripción.
10. Se premiaran los tres primeros puestos en cada categoría de acuerdo con los resultados arrojados en las actas de los jurados.
11. El premio consistirá en la entrega del Trofeo ORO DE GUACA, insignia de la Corporación, y dinero en efectivo.





Corporación Encuentro Nacional de Declamadores y
Poetas de Chinú
Nit 812.001.815-6
Personería Jurídica 0000282 febrero 6 de 1996

REGLAMENTO DEL CONCURSO POEMA MUSICAL INÉDITO

INSCRIPCIONES:
1. Para participar en el Concurso es requisito indispensable inscribirse dentro del tiempo comprendido entre el 25 de octubre y el 20 de noviembre del año en curso.
2. Las inscripciones de fuera de la localidad deben enviarse por correo certificado: Servientrega, Deprisa o Envía a la dirección del membrete. Las locales se entregarán personalmente en la sede la Corporación (Casa de Cultura Rafael Guevara Figueroa 2º. Piso)
3. El poema musicalizado debe presentarse en papel blanco tamaño carta únicamente, en computador, letra tipo Arial 12, original y dos copias, con su titulo, pseudónimo del autor y ritmo de la canción.
4. El poema musicalizado se presenta grabado en disco compacto, o audio casette, interpretado por el autor o por cualquier otra persona que libremente éste seleccione. La cubierta del disco compacto debe marcarse con el nombre del poema, el ritmo y el seudónimo del autor.
5. La inscripción debe contener: El poema en original y dos copias con las indicaciones dadas, el CD, y una hoja de presentación que incluye: Nombre completo del autor del poema, seudónimo, edad, numero del documento de identidad, dirección de su residencia y teléfono, nombre del poema musical, ritmo, intérprete y anexar fotocopia del documento de identidad del concursante.
6. El inscrito deberá comunicarse con la oficina de la Corporación vía telefónica 3008465301- 3114243608 para verificar si fue seleccionado.

NOTA: La Corporación asume el 50% del valor del transporte terrestre del concursante, previa comprobación de su valor con la entrega de un tiquete y el 100% de su alojamiento y alimentación.


BASES DEL CONCURSO:

1. La canción debe ser un texto poético.
2. El Poema y melodía deben ser inéditos.
3. El concursante presentará su poema musicalizado en cualquier ritmo musical. Podrá hacerse acompañar de una agrupación cuyos instrumentos sean sólo guitarras. Esto indica que el concursante no podrá presentar su canción valiéndose de pistas.
4. Los concursantes se presentan en dos rondas: En la primera la totalidad de los seleccionados y en la segunda, cinco semifinalistas escogidos por los jurados.
5. Los concursantes deben presentarse sobrios y con vestido formal. Deben estar en tarima una hora antes de su presentación para acordar detalles de la misma.
6. Los criterios a calificar son: Lenguaje poético, armonía, arreglo (acompañamiento) e interpretación.
7. El concursante debe presentarse en tarima al primer llamado, si al tercer llamado no se hace presente, será descalificado.
8. El concurso premia los tres primeros puestos con el trofeo ORO DE GUACA, insignia de la Corporación y dinero en efectivo.

NOTA IMPORTANTE: Si se llegase a comprobar que el ganador del concurso, participó con un poema ya clasificado en eventos anteriores, la Corporación se reserva el derecho a declararlo invalido, aún transcurrido varios días del evento y el afectado deberá devolver el premio en su totalidad y el trofeo que recibió; automáticamente pierde el derecho de presentarse en el Concurso en futuras versiones.

XVIII ENCUENTRO NACIONAL DE DECLAMADORES Y POETAS
XIV CONCURSO POEMA MUSICAL INEDITO
VERSION
LENA REZA GARCIA IGNACIO VERBEL VERGARA
DICIEMBRE 10 AL 12 DE 2010
CHINU CORDOBA